Campaña de Diagnóstico Situacional de Salud y Rodaje Documental

Concluye la campaña de diagnóstico situacional de salud y la primera fase de rodaje del documental sobre la contaminación del agua en las comunidades indígenas de la Amazonia ecuatoriana  
 
Éste es un proceso de comunicación comunitaria que junto a las comunidades indígenas Wajosa´ra-Bellavista y Aboquehüira en la amazonia, como comunidades focales de las nacionalidades Secoya y Siona, respectivamente, trabajamos el reconocimiento de los derechos colectivos y los de la naturaleza, permitiendo en esta ocasión el empoderamiento del derecho a la salud y la preocuparse por la contaminación de las aguas del Río Aguarico y sus afluentes, participando activamente en la toma de decisiones que mejoren las condiciones de vida de las comunidades, así como el derecho a una cultura audiovisual para todos y todas en el rodaje de una película desde su propia mirada.



                               
La campaña de salud fue anunciada al Ministerio de Salud Pública del Ecuador y receptada por la Dirección Provincial de Salud de Sucumbíos y el Área de Salud de Shushufindi No. 2, mediante Oficio-SNS-10-503-2011. 

Concluidas las visitas domiciliarias a 120 habitantes de la comunidad wajosa´ra y la visita itinerante a la comunidad Aboquehüira, este diagnóstico situacional 

de salud determinará la SEGUNDA FASE CONCLUSIVA con énfasis en la población más vulnerable niños, niñas, mujeres embarazadas y tercera edad, donde se encaminarán resoluciones y acciones en el tema de salud a desarrollarse por las comunidades. 

Participaron de esta campaña el área de salud No. 2 de Shushufindi, coordinación del área y laboratorio, Subcentro del Área San Pablo de Katetsiaya y Río de la Raya, coordinación médico general, comunicadores y equipo de realización audiovisual, Dirigentes de Comunidades, Presidentes de Padres de Familia y comunidad ampliada de la Comunidad wajosa´ra-Bellavista y Aboquehuira. Agradecemos la participación del Dr. Daniel Garzón.  

PREPARAMOS LA SEGUNDA FASE DE RODAJE EN AGUAS DEL RIO AGUARICO Y SUS AFLUENTES

Río de la Raya

Apoyan la realización del documental comunitario: Ministerio de Cultura a través del Consejo Nacional de Cinematografía y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5ta. Muestra de Audiovisual Infantil y Documental Comunitario, Río de la Raya 2017